Ahorre Automáticamente

La manera de ahorrar más fácil y efectiva es ahorrando automáticamente. Así es como millones de personas ahorran por medio de sus empleos al participar en programas 401(k) y otros programas para el retiro. Millones de estadounidenses también ahorran automáticamente en sus bancos o cooperativas de crédito.

Cómo Ahorrar Automáticamente

El mejor ahorro automático se da cuando usted toma la decisión de hacerlo, luego simplemente sucede:

  • En cada período de paga, su empleador deduce cierto monto de su cheque de salario y transfiere esa cantidad a una cuenta de jubilación o de ahorro. Consulte al representante de Recursos Humanos (Human Resources) para recibir más detalles y para establecer este ahorro.
  • Cada mes, su banco o cooperativa de crédito transfiere un monto fijo de su cuenta de cheques a una cuenta de ahorro o inversión. Consulte con su banco o cooperativa de crédito para establecerlo.

Por qué Funciona el Ahorrar Automáticamente

Al pasar el tiempo, estos depósitos automáticos se acumulan. Un depósito de $50 al mes se acumula a $600 al año y a $3,000 después de cinco años, además del interés compuesto. Pronto usted podrá cubrir muchos de los gastos inesperados sin tener que cargarlos a su tarjeta de crédito o solicitar un préstamo a un costo alto.

Si no puede costear ni siquiera los $50 mensuales, hay alternativas disponibles. Muchos bancos y cooperativas de crédito transferirán tan poco como $25 mensuales de una cuenta de cheques a una de ahorro, y como beneficio adicional, le cancelarán cualquier cuota mensual relacionada con los ahorros.  
 
No Tengo Suficiente Dinero para Ahorrar

Pero si aún $25 es una cantidad muy alta, ahorre sus monedas. Si cada día sólo guarda las monedas de su bolsillo o cartera en un jarro, y no lo gasta, se percatará de que en un año probablemente pueda acumular más de $100.  

El sólo ahorrar las monedas ha convencido a muchos estadounidenses a que ellos sí pueden ahorrar. Y cuando ellos se convencen de que sí pueden ahorrar, ellos encuentran otras maneras de establecer un fondo de emergencia o ahorrar para otras metas.

Todos tenemos la capacidad de ahorrar. En America Saves, nosotros decimos “comience con poco, pero piense en grande” (“Start Small, Think Big”). Usted puede comenzar a ahorrar solamente unos $10 a la semana o al mes. Con el tiempo, sus depósitos se acumularán. Aún los montos pequeños de ahorro le pueden ayudar en el futuro.

Ahorre automáticamente. Al igual que millones de ahorradores han aprendido, el dinero que usted no ve, no lo echará de menos.

Consejo del Día

  • Written by Tammy G. Bruzon | July 23, 2015

    Mantenga un registro de sus gastos. Una vez al mes, use los registros de tarjetas de crédito, cuentas de cheques y otras cuentas para repasar lo que ha comprado. Entonces, pregúntese a sí mismo si tiene sentido reasignar algunos de estos gastos a una cuenta de ahorro para casos de emergencia. 

Saver Stories View all »

Taking Steps Toward Financial Fitness

Written by Tammy G. Bruzon | November 7, 2014

Nicky Vasquez learned about Virginia Saves when she attended her first class with Bank On Virginia Beach. The instructor shared how important it was to have a written savings goal, and the entire class joined Virginia Saves as the first step toward financial fitness.

Read more...

Challenging Herself to Save

Written by Sara Cooper | April 15, 2014

It all started when Marchale Burton overheard Alabama cooperative extension colleague Isaac Chappelle, coordinator of Alabama Saves, explaining how saving just a little bit – even change – is all it takes to become a saver. “I thought about that,” Burton said, “and wanted to see if it would work.” So, she challenged herself to see how much change she could save.

Read more...

Transforming “I Can’t Save” to “I Will Save”

Written by Guest Blogger | January 13, 2016

You will not believe what it took to completely change my life. About three years ago, the HR Administrator of the corporation where I worked (as a temp with no benefits) forwarded an email to me. Fifteen seconds. One small act of kindness. That's it - that's all it took!

Read more...