Comenzar Desde Joven: La Llave para un Futuro Éxitoso

Para Johnnie Lovett, un Joven Ahorrador de Illinois, (Young Illinois Saver), el ahorrar ha sido un hábito desde su adolescencia. “Cuando era adolescente, yo era responsable de comprar ciertas cosas con mi mesada” declaró el estudiante de Illinois State University.

“Yo descubrí que no siempre podía comprar las cosas que yo quería”. Sus padres le inculcaron los  conceptos de planificar, ahorrar y administrar el dinero. Él ha tomado el consejo en serio y ahorra regularmente.

Johnnie dijo, “el ahorrar es importante para los jóvenes adultos”. “Cómo jóvenes adultos, nosotros no nos percatamos de cuánto dinero tenemos porque estamos gastando constantemente”. Él dijo que sus padres le enseñaron que “el ahorrar es un hábito esencial para la vida”. Esas lecciones fueron reforzadas en las clases de finanzas en las que Johnnie se inscribió en su escuela y el programa de comercio.

Como la mayoría de los estudiantes universitarios, Johnnie tiene que balancear sus necesidades y sus deseos. Para evitar la tentación, él ahorra antes de gastar. Luego hace una lista de las cosas que él necesita y una lista de las cosas que desea y desarrolla un presupuesto para ambas. Él también mantiene $200 en una cuenta separada, no en su cuenta de cheques ni de ahorro, para casos de emergencia.

Como parte de su plan de ahorro regular, Johnnie asigna dinero hacia sus metas a corto plazo y a largo plazo. Una de sus metas a largo plazo es comprar una casa cuando se gradúe. “Ser propietario de una casa es parte de mi plan financiero a largo plazo, así que yo estoy guardando dinero ahora para hacer un depósito”, dijo él.

Sabiendo que el ahorrar es cuestión de hábito, Johnnie dice que la mejor manera de comenzar es poco a poco. “La mejor manera de ahorrar es fijarse una meta, tal como un porcentaje o cantidad de dinero para ahorrar de cada cheque de salario. Aténgase a su meta, en vez de tratar de ahorrar un salario completo, lo cual no es realista”, declaró.

Consejo del Día

  • Mantenga un registro de sus gastos. Una vez al mes, use los registros de tarjetas de crédito, cuentas de cheques y otras cuentas para repasar lo que ha comprado. Entonces, pregúntese a sí mismo si tiene sentido reasignar algunos de estos gastos a una cuenta de ahorro para casos de emergencia. 

Saver Stories View all »

Taking Steps Toward Financial Fitness

Nicky Vasquez learned about Virginia Saves when she attended her first class with Bank On Virginia Beach. The instructor shared how important it was to have a written savings goal, and the entire class joined Virginia Saves as the first step toward financial fitness.

Read more...

Coping with a Lost Job

Aimee Shaffer worked as a Public Service News Director for radio for years until one day her employer downsized the company, resulting in hundreds of lost jobs, including Aimee’s.

Read more...

Jump-Starting a Financial Makeover

Nichelle Johnson, a single mom with two teenage children, knows what it’s like to stretch a dollar. When she moved back to Virginia Beach in 2008, she provided for her family with just a part-time library position.

Read more...