Cómo Ahorrar en la Temporada de Impuestos

¿Está usted ansiosamente anticipando por semanas el recibir su reembolso tributario? Cuando al fin le llega el dinero, ¿lo gasta en un día? Muchas personas ven los reembolsos tributarios como si fuesen bonos inesperados. Ellos perciben ese dinero como un regalo del gobierno a ser derrochado. Un reembolso tributario le provee la oportunidad de mejorar su situación financiera. 


 

 


 

Consejos para Recibir el Máximo Beneficio de su Reembolso Tributario

Pague lo que debe. Use su reembolso para pagar la deuda que tanto necesita saldar. Salde lo que debe de sus tarjetas de crédito. Si tiene un saldo pendiente por pagar en más de una tarjeta de crédito, trate de saldar primero la cantidad más baja con el interés más alto. Esto le permitirá tener disponibles más fondos para saldar saldos pendientes de montos más altos. Como alternativa, usted puede usar su reembolso para saldar otras deudas, tales como para un préstamo de auto o un préstamo sobre el valor neto de su vivienda.

Ahorre para una emergencia. ¿Por qué no maximizar su reembolso tributario al depositarlo en una cuenta de ahorro, en un certificado de depósito, o en un fondo para el retiro? Su reembolso tributario continuará creciendo si usted lo deposita en una cuenta de ahorro o invierte el dinero. Siempre es útil tener una cuenta de ahorro de la cual pueda hacer un retiro cuando se presente un gasto grande para reparar el auto, una emergencia médica u otro gasto inesperado. De esta manera usted no necesitará añadirle más a su carga de deudas.

Tome en consideración sus metas financieras. ¿Está tratando de ahorrar para el depósito de una casa o un auto? ¿Espera contribuir para la matrícula universitaria de su hijo? Considere usar su reembolso tributario para estas metas. Si aún no ha fijado sus metas financieras de corto y largo plazo, hágalo ya. Al hacerlo, usted estará más consciente de cómo gasta su reembolso y cualquier otro dinero que reciba en el futuro.  

Recuerde que usted trabaja arduamente para ganar dinero y merece disfrutar de un estilo de vida próspero. Piense cómo va a usar su reembolso tributario. No siempre es fácil tomar decisiones financieras sabias, pero hacerlo definitivamente le beneficiará a usted y a su familia a largo plazo.

 

Bonos de Ahorro de la Temporada de Impuestos

¡La temporada de impuestos es excelente para comenzar o aumentar sus ahorros para el futuro! Los Bonos de Ahorro de los Estados Unidos (U.S. Savings Bonds) son una manera segura y fácil de hacerlo.  

Hay muchas magníficas razones para comprar Bonos de Ahorro de los Estados Unidos en la temporada de impuestos.

  1. Usted no necesita mucho dinero para comenzar – puede empezar con tan sólo $50. Use sólo parte de su reembolso tributario para comenzar a ahorrar.
  2. Es sencillo hacerlo al pagar sus impuestos. Sólo seleccione el monto que usted quiere ahorrar de su reembolso tributario y usted recibirá el bono por correo.
  3. Gane intereses. Su dinero comienza a aumentar inmediatamente.
  4. Los bonos son seguros. Los bonos nunca pierden su valor y son respaldados por el Gobierno de los Estados Unidos.
  5. No incurrirá pago de cuotas. No hay cuotas asociadas con comprar o liquidar su bono.
  6. Es dinero para el futuro. Al comprar bonos usted ayuda a sus seres queridos a que realicen sus sueños.
  7. Regale ahorros a sus seres queridos. Los bonos pueden comprarse a nombre de otra persona – ayude a impulsar los ahorros y sueños de las personas que usted quiere.

¿Qué son los Bonos de Ahorro de la Temporada de Impuestos?

Los Bonos de Ahorro de la Temporada de Impuestos son Bonos de Ahorro de los Estados Unidos de la Serie I. Estos bonos son emitidos y garantizados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Los Bonos de Ahorro de la Temporada de Impuestos pueden comprarse directamente en la planilla de declaración de ingresos. Después de haber tenido el bono por un año, usted puede liquidar su bono en la mayoría de bancos o cooperativas de crédito. Mientras más tiempo guarde usted el bono, más aumentará el valor de éste. Su bono ganará intereses hasta por 30 años. Si usted liquida su bono en un período de 5 años, usted perderá los intereses devengados por el bono en los últimos tres meses.

¡Se le garantiza que sus bonos aumentarán en valor! Los bonos hacen que el ahorrar sea seguro, sencillo y confiable.

Haga clic aquí  para recibir más información.

 
 

Consejo del Día

  • Para minimizar los cargos por intereses, limite sus compras con tarjetas de crédito a las que pueda saldar completamente a fin de mes. Así resultará teniendo más dinero para un fondo de emergencia.  

Saver Stories View all »

Saving Early: Key to Successful Future

For Johnnie Lovett, a Young Illinois Saver, saving has been a habit since he was a teenager. “As a teenager, I was responsible for buying certain things with my allowance,”

Read more...

Learning to Save

Kisha Barns’s financial situation was undisciplined, unrestricted, and impulsive before she came into contact with her local America Saves campaign, Charlotte Saves.

Read more...

Coping with a Lost Job

Aimee Shaffer worked as a Public Service News Director for radio for years until one day her employer downsized the company, resulting in hundreds of lost jobs, including Aimee’s.

Read more...