Cómo Comprar

Autos nuevos:

Casi siempre el precio de los autos y sus características opcionales son negociables en los concesionarios de autos. De hecho, la mayoría de los compradores no paga el precio de lista del fabricante (o el precio de etiqueta). Aquí le recomendamos cómo adquirir el mejor precio:

  • Antes de negociar, averigüe el precio al por mayor que el fabricante le cobra al concesionario, que será algo más bajo que el precio de etiqueta. Este precio al por mayor se puede encontrar en la Internet o se puede comprar de servicios tales como de “Consumer Reports”.
  • Negocie por teléfono el precio con varios concesionarios. Debido a que es más fácil terminar una llamada telefónica que salir de la oficina de un concesionario, es más probable que obtenga un precio mejor. Si el concesionario no quiere platicar acerca del precio por teléfono, llame a otro concesionario.
  • Si tiene dudas de negociar, considere utilizar la ayuda de un servicio para comprar autos. Un grupo de consumidores sin fines de lucro mantiene un servicio muy popular llamado “Car Bargains” en los que varios concesionarios apuestan para venderle a usted un auto.

Autos usados:

Comprar un auto usado es arriesgado porque frecuentemente no se puede tener la seguridad de la condición del auto. Aquí le ofrecemos una estrategia para comprar:

  • Revise el precio del “Bluebook” para saber a qué precio se venden los carros usados en cierta condición. Por lo general, los precios del “Bluebook” se encuentran en un libro de referencia en la biblioteca o en la Internet.
  • Tenga en mente que hay pocas garantías de carros usados que son efectivas. La mayoría de los autos se venden “como están” (“as is” en inglés), y la mayoría del resto tienen una garantía 50/50, que significa que usted está obligado a pagar una porción de los costos de reparaciones.
  • Trate de encontrar a un mecánico que esté dispuesto a revisar el auto antes de que usted lo compre. Averigüe si el vendedor hará la venta bajo la condición de que el auto pase la inspección.
  • Considere la posibilidad de comprar un auto de un miembro de la familia o de un amigo quienes están más dispuestos a decirle lo que saben de la condición del auto y de no cobrarle de más.

Consejo del Día

  • Consejo para ahorrar: Salde la deuda de tarjetas de crédito tan pronto como le sea posible. #save

Saver Tips and Stories View all »

Jump-Starting a Financial Makeover

Nichelle Johnson, a single mom with two teenage children, knows what it’s like to stretch a dollar. When she moved back to Virginia Beach in 2008, she provided for her family with just a part-time library position.

Read more...

Saving With My Boys

When Kelly was a kid, she loved the picture book A Chair for My Mother by Vera B. Williams. In the story, a little girl lives in an apartment with her mother and grandmother. The little girl’s mother is a waitress and sole provider for their family. Together the family saves money by putting their change in a giant jar every day. They are saving for a big cushy chair for the little girl’s hard-working mother. Together with patience and diligence, they buy the mother a very comfy chair.

Read more...

Developing a Savings "Game Plan"

Eunice Diaz, a teacher in Colorado Springs, had been noticing a pattern. Despite the fact that she and her husband were “making good money,” they were spending their entire earnings and “were still struggling at the end of the month.”

Read more...