Cómo Comprar

Autos nuevos:

Casi siempre el precio de los autos y sus características opcionales son negociables en los concesionarios de autos. De hecho, la mayoría de los compradores no paga el precio de lista del fabricante (o el precio de etiqueta). Aquí le recomendamos cómo adquirir el mejor precio:

  • Antes de negociar, averigüe el precio al por mayor que el fabricante le cobra al concesionario, que será algo más bajo que el precio de etiqueta. Este precio al por mayor se puede encontrar en la Internet o se puede comprar de servicios tales como de “Consumer Reports”.
  • Negocie por teléfono el precio con varios concesionarios. Debido a que es más fácil terminar una llamada telefónica que salir de la oficina de un concesionario, es más probable que obtenga un precio mejor. Si el concesionario no quiere platicar acerca del precio por teléfono, llame a otro concesionario.
  • Si tiene dudas de negociar, considere utilizar la ayuda de un servicio para comprar autos. Un grupo de consumidores sin fines de lucro mantiene un servicio muy popular llamado “Car Bargains” en los que varios concesionarios apuestan para venderle a usted un auto.

Autos usados:

Comprar un auto usado es arriesgado porque frecuentemente no se puede tener la seguridad de la condición del auto. Aquí le ofrecemos una estrategia para comprar:

  • Revise el precio del “Bluebook” para saber a qué precio se venden los carros usados en cierta condición. Por lo general, los precios del “Bluebook” se encuentran en un libro de referencia en la biblioteca o en la Internet.
  • Tenga en mente que hay pocas garantías de carros usados que son efectivas. La mayoría de los autos se venden “como están” (“as is” en inglés), y la mayoría del resto tienen una garantía 50/50, que significa que usted está obligado a pagar una porción de los costos de reparaciones.
  • Trate de encontrar a un mecánico que esté dispuesto a revisar el auto antes de que usted lo compre. Averigüe si el vendedor hará la venta bajo la condición de que el auto pase la inspección.
  • Considere la posibilidad de comprar un auto de un miembro de la familia o de un amigo quienes están más dispuestos a decirle lo que saben de la condición del auto y de no cobrarle de más.

Consejo del Día

  • ¡Establezca una meta, desarrolle un plan, ahorre automáticamente, comprométase a ahorrar hoy mismo! http://ow.ly/PZScS #save

Saver Stories View all »

Another Dream Realized

Mary Brown was already a disciplined individual when she came to Wisconsin Saves coordinator Wisconsin Women’s Business Initiative Corporation (WWBIC) in last summer. She had successfully completed her bachelor’s degree with the assistance of her husband and son, and was now ready to tackle her next big dream – homeownership.

Read more...

Starting Over

Until last summer, Michael Lindman spent money freely. “I was a union truck driver for 35 years and had a good income,” said Lindman. “I owned my own home, saved a little, and tried to live within my own budget. You always think there’s going to be that much coming in, but things can change in a split second.”

Read more...

Inspired to Build Savings By Starting Small

With little-to-no money in the bank and living on a limited income with her adult daughter, Sharon wasn’t sure if building up savings for her future was even possible. “At my age, to put debts behind me would be a relief,” she said, but she wasn’t quite sure how to even get started with a savings plan. That all changed when Sharon attended the Great Lakes Michigan Saves Pay Yourself First Saver’s Summit during America Saves Week.

Read more...