Cómo Comprar

Autos nuevos:

Casi siempre el precio de los autos y sus características opcionales son negociables en los concesionarios de autos. De hecho, la mayoría de los compradores no paga el precio de lista del fabricante (o el precio de etiqueta). Aquí le recomendamos cómo adquirir el mejor precio:

  • Antes de negociar, averigüe el precio al por mayor que el fabricante le cobra al concesionario, que será algo más bajo que el precio de etiqueta. Este precio al por mayor se puede encontrar en la Internet o se puede comprar de servicios tales como de “Consumer Reports”.
  • Negocie por teléfono el precio con varios concesionarios. Debido a que es más fácil terminar una llamada telefónica que salir de la oficina de un concesionario, es más probable que obtenga un precio mejor. Si el concesionario no quiere platicar acerca del precio por teléfono, llame a otro concesionario.
  • Si tiene dudas de negociar, considere utilizar la ayuda de un servicio para comprar autos. Un grupo de consumidores sin fines de lucro mantiene un servicio muy popular llamado “Car Bargains” en los que varios concesionarios apuestan para venderle a usted un auto.

Autos usados:

Comprar un auto usado es arriesgado porque frecuentemente no se puede tener la seguridad de la condición del auto. Aquí le ofrecemos una estrategia para comprar:

  • Revise el precio del “Bluebook” para saber a qué precio se venden los carros usados en cierta condición. Por lo general, los precios del “Bluebook” se encuentran en un libro de referencia en la biblioteca o en la Internet.
  • Tenga en mente que hay pocas garantías de carros usados que son efectivas. La mayoría de los autos se venden “como están” (“as is” en inglés), y la mayoría del resto tienen una garantía 50/50, que significa que usted está obligado a pagar una porción de los costos de reparaciones.
  • Trate de encontrar a un mecánico que esté dispuesto a revisar el auto antes de que usted lo compre. Averigüe si el vendedor hará la venta bajo la condición de que el auto pase la inspección.
  • Considere la posibilidad de comprar un auto de un miembro de la familia o de un amigo quienes están más dispuestos a decirle lo que saben de la condición del auto y de no cobrarle de más.

Consejo del Día

  • El tener ahorros para casos de emergencia pudiese ser la manera más importante de mantenerse a flote financieramente http://ow.ly/PZTuv

Saver Stories View all »

Coping with a Lost Job

Aimee Shaffer worked as a Public Service News Director for radio for years until one day her employer downsized the company, resulting in hundreds of lost jobs, including Aimee’s.

Read more...

Taking Steps Toward Financial Fitness

Nicky Vasquez learned about Virginia Saves when she attended her first class with Bank On Virginia Beach. The instructor shared how important it was to have a written savings goal, and the entire class joined Virginia Saves as the first step toward financial fitness.

Read more...

Challenging Herself to Save

It all started when Marchale Burton overheard Alabama cooperative extension colleague Isaac Chappelle, coordinator of Alabama Saves, explaining how saving just a little bit – even change – is all it takes to become a saver. “I thought about that,” Burton said, “and wanted to see if it would work.” So, she challenged herself to see how much change she could save.

Read more...