Cómo financiar

Compare los costos de un préstamo antes de comprar un auto.

  • Decida la cantidad que tomará prestada y el número de pagos mensuales. Recuerde que en general, mientras más alto sea su depósito (y menos sea la cantidad que toma prestada), más baja será su tasa de interés del préstamo. También recuerde que mientras más corto sea el término del préstamo, menos intereses usted tendrá que pagar. Para recibir ayuda para dar un depósito más grande, haga clic aquí.
  • Compare los costos de un préstamo utilizando la Internet o las Páginas Amarillas para encontrar los préstamos con menos costos. De todas maneras, asegúrese de llamar a su banco o cooperativa de crédito para que le coticen una tasa de interés antes de hablarle al concesionario sobre cómo financiar el auto.
  • Si todos los prestadores le cotizan una tasa de interés por encima de la tasa típica, a usted lo consideran un riesgo crediticio más alto que el promedio de las personas. Si su informe de crédito y las puntuaciones relacionadas a su crédito están correctas, entonces usted debe considerar aplazar la compra del auto hasta que haya tenido éxito en aumentar su puntuación de crédito.

Si aún quiere que el concesionario le financie su auto, negocie.

  • Es posible que el concesionario le cotice una tasa de interés por encima de la tasa que refleja su riesgo crediticio (la “Tasa de compra)”. Si esta cotización de tasa es por encima de la que le cotizó su banco o cooperativa de crédito, probablemente han aumentado la tasa. Pídale al concesionario su “tasa de compra”. Si no se la proporcionan, considere utilizar otra fuente para financiar la compra de su auto.
  • La Ley Federal de Igualdad de Oportunidad de Crédito (The Federal Equal Credit Opportunity Act) prohíbe discriminar en cargos por financiamiento en base a su raza, etnicidad, sexo o estado civil. Asegúrese que la tasa de interés que usted paga refleja su mérito crediticio y no uno de estos factores.


Por último, recuerde que no existe un derecho para cancelar las ventas de autos o ventas de financiamiento de autos en 3 días. Asegúrese que usted quiere el auto y que entiende los términos antes de firmar el contrato. No maneje el auto fuera del lote del concesionario hasta que todo el financiamiento se haya finalizado.

Consejo del Día

  • El guardar cincuenta centavos al día por un año le permitirá ahorrar casi $500. #save

Saver Stories View all »

Taking Steps Toward Financial Fitness

Nicky Vasquez learned about Virginia Saves when she attended her first class with Bank On Virginia Beach. The instructor shared how important it was to have a written savings goal, and the entire class joined Virginia Saves as the first step toward financial fitness.

Read more...

Taking Back Control Over Finances

After becoming a Virginia Saver and getting help from BankOn classes and coaching, Nadine Bialo took back control over her financial affairs.

Read more...

Challenging Herself to Save

It all started when Marchale Burton overheard Alabama cooperative extension colleague Isaac Chappelle, coordinator of Alabama Saves, explaining how saving just a little bit – even change – is all it takes to become a saver. “I thought about that,” Burton said, “and wanted to see if it would work.” So, she challenged herself to see how much change she could save.

Read more...