Elimine su Deuda

Quienes se comprometen a ahorrar, seleccionan la eliminación de sus deudas como la tercera meta. Esto no es sorprendente ya que una encuesta dirigida en 2012 mostró que un 45% de las familias con ingresos anuales más bajos de $50,000 dependen de las tarjetas de crédito para necesidades básicas como el alquiler, los servicios públicos, los seguros y la comida. Altas deudas de consumo también pueden impedir que usted ahorre y establezca un patrimonio.

Lo bueno es que hay esperanza. Si planifica, es disciplinado, perseverante, y quizás con ayuda, casi cualquier persona puede reducir sus deudas y establecer un patrimonio.

¿Está Usted en Dificultades Financieras?

Si usted responde “sí” a cualquiera de las siguientes preguntas es probable que usted necesite tener mejor control de sus deudas:

  1. ¿Puede usted costear solamente los pagos mínimos de sus tarjetas de crédito?
  2. ¿Le preocupa de dónde obtendrá el dinero para efectuar los pagos mensuales de su auto?
  3. ¿Toma usted dinero prestado para saldar viejas deudas?
  4. ¿Ha usado usted un préstamo sobre el valor neto de su casa para refinanciar deuda de tarjetas de crédito, para luego cargar nuevos saldos rotativos en sus tarjetas de crédito?

¿Qué es la Deuda y Por Qué es Costoso Tener Mucha Deuda?

La deuda es algo, por lo general dinero, que se debe o se vence. El tomar más dinero prestado del que usted puede pagar es costoso de muchas maneras. Conforme a la Reserva Federal en abril 2013 la deuda promedio de tarjeta de crédito por cada adulto de los Estados Unidos era equivalente a $3,364. Si usted sólo paga el monto mínimo adeudado ($67.28), le tomaría más de 19 años saldar esta deuda. Durante ese tiempo usted pagaría un total de $7,618.64 lo cual es $4,254.63 más de la cantidad que usted tomó prestada.

El tener demasiada deuda también le baja su puntaje de crédito. Eso significa que usted terminará pagando tasas de interés más altas en todos sus préstamos hipotecarios y de consumo. Una puntuación de crédito baja también le puede dificultar alquilar un apartamento, adquirir servicios públicos, y hasta conseguir un empleo.

El tener mucha deuda no sólo es caro, con frecuencia las personas con muchas deudas dicen que carecen de paz mental. Ellos se preocupan constantemente sobre cómo saldar las deudas y cubrir sus gastos. El estrés de estas preocupaciones afecta su vida familiar, su rendimiento en el trabajo y otras áreas de sus vidas.

La única manera de reducir la deuda de las tarjetas de crédito es hacer pagos todos los meses. Para reducirla aún más rápido, usted debe pagar todos los meses un monto más alto que el pago mínimo.

Ayúdenme con mi Deuda: Dónde Obtener Ayuda

En la mayoría de las comunidades, hay agencias que le pueden ayudar a administrar sus deudas.

Servicios de Consejería Crediticia al Consumidor

Los servicios que más ayudan y que están más ampliamente disponibles son los servicios de consejería crediticia sin fines de lucro (CCCS por sus iniciales en inglés). Los consejeros de los CCCS pueden ayudarle en privado a elaborar un presupuesto, analizar sus opciones, y negociar con los acreedores el pago de su deuda. Para localizar la oficina más cercana a usted por favor llame al 1-800-388-2227.

Oficinas de la Extensión Cooperativa

También pueden ser útiles algunas organizaciones sin fines de lucro al nivel nacional dedicadas a impartir consejería crediticia. ya sea en línea o por teléfono. Sin embargo, otras organizaciones cobran cuotas muy altas por dar poco servicio, así que asegúrese de compararlas cuidadosamente. En muchas comunidades, las oficinas de Extensión Cooperativa ofrecen talleres, cursos para estudiar en la casa, y otros servicios para ayudar a las personas a administrar su dinero, incluyendo sus deudas. Las oficinas de Extensión Cooperativa están listadas en las páginas azules de la guía telefónica bajo oficinas de gobierno del condado (county government).

¿Debo Declararme en Bancarrota?

Si usted tiene mucha deuda, usted querrá considerar declararse en bancarrota. La bancarrota puede darle una oportunidad de comenzar de nuevo, pero es un paso serio que puede dificultarle obtener crédito por años después de haberse declarado en bancarrota. Para recibir asesoría, llame a la oficina local de las organizaciones Legal Aid o  Legal Services. Si usted no califica para los servicios, pida ser referido a un abogado especialista en bancarrotas. http://www.justice.gov/ust/eo/ust_org/bky-info/docs/bky-info_spanish.pdf

 

 

Consejo del Día

  • Consejo para ahorrar: Salde la deuda de tarjetas de crédito tan pronto como le sea posible. #save

Saver Stories View all »

Inspired to Build Savings By Starting Small

With little-to-no money in the bank and living on a limited income with her adult daughter, Sharon wasn’t sure if building up savings for her future was even possible. “At my age, to put debts behind me would be a relief,” she said, but she wasn’t quite sure how to even get started with a savings plan. That all changed when Sharon attended the Great Lakes Michigan Saves Pay Yourself First Saver’s Summit during America Saves Week.

Read more...

Getting Out of Debt

In 2004, Tonya Shelton was facing financial ruin. Barely making more than minimum wage and having lost her home to an unexpected family crisis, Shelton and her family were forced to live in a rundown hotel.

Read more...

Coping with a Lost Job

Aimee Shaffer worked as a Public Service News Director for radio for years until one day her employer downsized the company, resulting in hundreds of lost jobs, including Aimee’s.

Read more...