Que Compro

Los autos varían mucho en costo. Los gastos anuales de los hogares relacionados al transporte utilizando automóviles varían entre los cientos de dólares a decenas de miles de dólares. El costo exacto para usted depende de factores tales como el tipo de auto; los años del auto; el millaje; y condición; cómo usted lo financia, lo asegura y le da servicio; y cuántos autos usted posee y cuán lejos los maneja.

Cuál modelo de auto:

Primero piense acerca de los tipos de modelos que satisfacen sus necesidades de transporte y que son asequibles. Entonces busque en la Internet y en publicaciones objetivas, tales como en “Consumer Reports” y “The Car Book” para la información relacionada a las características, rendimiento, durabilidad y los costos del modelo que le interesan a usted. Por último, examine y pruebe manejar cualquiera de estos modelos.

Nuevo o usado:

Para decidir si compra un auto nuevo o usado, asegúrese de hacer un estimado de la diferencia en los costos totales, no sólo en el precio de compra, pero también en la depreciación, millaje de gasolina, primas de seguros, cargos por financiamiento y los gastos probables de mantenimiento y reparaciones. Y recuerde que los autos nuevos casi siempre son más confiables y tienen garantías superiores a las de los carros usados pero pierden entre un 20 y 40 por ciento de su valor cuando salen fuera del lote al ser comprados.

Consejo del Día

  • Mantenga un registro de sus gastos. Una vez al mes, use los registros de tarjetas de crédito, cuentas de cheques y otras cuentas para repasar lo que ha comprado. Entonces, pregúntese a sí mismo si tiene sentido reasignar algunos de estos gastos a una cuenta de ahorro para casos de emergencia. 

Saver Stories View all »

Taking Steps Toward Financial Fitness

Nicky Vasquez learned about Virginia Saves when she attended her first class with Bank On Virginia Beach. The instructor shared how important it was to have a written savings goal, and the entire class joined Virginia Saves as the first step toward financial fitness.

Read more...

Another Dream Realized

Mary Brown was already a disciplined individual when she came to Wisconsin Saves coordinator Wisconsin Women’s Business Initiative Corporation (WWBIC) in last summer. She had successfully completed her bachelor’s degree with the assistance of her husband and son, and was now ready to tackle her next big dream – homeownership.

Read more...

Getting Out of Debt

In 2004, Tonya Shelton was facing financial ruin. Barely making more than minimum wage and having lost her home to an unexpected family crisis, Shelton and her family were forced to live in a rundown hotel.

Read more...