Que Compro

Los autos varían mucho en costo. Los gastos anuales de los hogares relacionados al transporte utilizando automóviles varían entre los cientos de dólares a decenas de miles de dólares. El costo exacto para usted depende de factores tales como el tipo de auto; los años del auto; el millaje; y condición; cómo usted lo financia, lo asegura y le da servicio; y cuántos autos usted posee y cuán lejos los maneja.

Cuál modelo de auto:

Primero piense acerca de los tipos de modelos que satisfacen sus necesidades de transporte y que son asequibles. Entonces busque en la Internet y en publicaciones objetivas, tales como en “Consumer Reports” y “The Car Book” para la información relacionada a las características, rendimiento, durabilidad y los costos del modelo que le interesan a usted. Por último, examine y pruebe manejar cualquiera de estos modelos.

Nuevo o usado:

Para decidir si compra un auto nuevo o usado, asegúrese de hacer un estimado de la diferencia en los costos totales, no sólo en el precio de compra, pero también en la depreciación, millaje de gasolina, primas de seguros, cargos por financiamiento y los gastos probables de mantenimiento y reparaciones. Y recuerde que los autos nuevos casi siempre son más confiables y tienen garantías superiores a las de los carros usados pero pierden entre un 20 y 40 por ciento de su valor cuando salen fuera del lote al ser comprados.

Consejo del Día

  • El guardar cincuenta centavos al día por un año le permitirá ahorrar casi $500. #save

Saver Stories View all »

Coping with a Lost Job

Aimee Shaffer worked as a Public Service News Director for radio for years until one day her employer downsized the company, resulting in hundreds of lost jobs, including Aimee’s.

Read more...

Developing a Savings "Game Plan"

Eunice Diaz, a teacher in Colorado Springs, had been noticing a pattern. Despite the fact that she and her husband were “making good money,” they were spending their entire earnings and “were still struggling at the end of the month.”

Read more...

Another Dream Realized

Mary Brown was already a disciplined individual when she came to Wisconsin Saves coordinator Wisconsin Women’s Business Initiative Corporation (WWBIC) in last summer. She had successfully completed her bachelor’s degree with the assistance of her husband and son, and was now ready to tackle her next big dream – homeownership.

Read more...